Copa Chile

Leonardo Gil habló de la final y de las "mil vueltas del fútbol y la vida"

El "Colo" identificó los avances de Colo Colo entre la final de la Supercopa y la que debe afrontar en Talca ante Everton de Viña del Mar. ¡Acá más de sus declaraciones!

Colo Colo enfrentará su segunda final de esta temporada luego de caer ante la Universidad Católica en la Supercopa, que marcó el inicio de la campaña 2021 del fútbol chileno. El Cacique afrontará el juego decisivo de la Copa Chile Easy frente a Everton de Viña del Mar. 

En ese sentido, uno de los más destacados jugadores del plantel albo se refirió al crecimiento que ha tenido el grupo a lo largo del curso. La referencia es para Leonardo Gil. "El equipo llega de otra manera, a diferencia de la primera final que tuvimos este año. Está mucho más maduro, viene haciendo bien las cosas en el torneo y la Copa Chile. Si llegamos estos dos equipos a la final es porque hicimos bien las cosas, pero bueno, aún no se ha conseguido nada", afirmó el "Colo". 

"Estamos a un paso, sabemos que enfrentaremos a un rival muy difícil como es Everton. Trataremos de consagrarnos, esperemos que salga como lo planeamos", agregó el zurdo volante de 31 años. Y hubo otro tema que se abordó en la rueda de prensa del ex jugador del Vasco da Gama de Brasil.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

El estadio Fiscal de Talca, que será la sede del enfrentamiento con los "ruleteros" y, cómo olvidarlo, también albergó el juego entre Colo Colo y Universidad de Concepción en el que Pablo Solari desniveló y fue el salvador del equipo en la misión de quedarse en la primera categoría del fútbol chileno. 

"Sabemos que este grupo sufrió el año pasado un partido definitorio en Talca, mismo escenario, pero otra competencia. Lo que es la vida y el fútbol, que tiene miles de vueltas. Creo que la mayor influencia fue el cambio de chip de los jugadores. Sin ir más lejos, son los mismos que el torneo pasado, sólo con tres o cuatro nuevos que hemos llegado. Es un gran mérito de este grupo", cerró Gil, quien fue compañero de Alfonso Parot en Rosario Central. 

Comentarios