Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

La historia de Franco Cortés, autor de un gol con sangre musical y pasado azul

El jugador que el 7 de agosto cumplirá 21 años anotó después de un pase de Esteban Paredes, contó del largo camino para jugar en Coquimbo Unido y le mandó un saludo a su padre, tecladista de una conocida banda de la región. ¡Acá los detalles!

Franco Cortés liquidó al "Almirante" y anotó su primer gol profesional

Por J. Rubio O.

Esteban Paredes se arrancó con la pelota dominada y el espacio suficiente para pensar la mejor decisión. El goleador de 41 años escogió la asistencia para Franco Cortés, jugador que el 7 de agosto cumplirá 21 años. Con un remate no tan potente, derrotó la resistencia de Diego López, quien en el entretiempo reemplazó a Gustavo Merino. Fue su primer gol como futbolista profesional y liquidó la serie a favor de Coquimbo Unido, que hizo historia en la Copa Chile Easy. "El mejor regalo de cumpleaños", dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no todo fue simple para festejar esta conquista. "Ha sido larga y complicada la vuelta que me tuve que dar. Jugué en Coquimbo Unido, pasé a cadetes. Tuve la suerte de ir a un equipo grande, la U. Volví a Coquimbo y por un tema equis, personal, tuve que salirme. Y por otro tema aparte, no pude volver acá cuando quise. Fui a buscar oportunidades en otro lado y estoy agradecido de estar allá. Toda experiencia suma. Por suerte estoy en el club del que soy, donde nací y me emociona este momento", expresó el mediocampista, quien en 2019 jugó un partido en Deportes La Serena.

Tiene sangre musical, dice el título. Y es en serio, pues su padre es el tecladista de los Viking's 5 y tiene su mismo nombre. "Le mando un saludo a toda mi familia, en especial a él, que siempre ha estado ahí, en las buenas, malas y peores. Siempre me ha incentivado a luchar y salir adelante. Me dice que si me lo propongo, llegaré donde yo quiera", manifestó Cortés.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Profundizó sobre su carrera? La respuesta es sí. "Hubo decisiones que tomé que finalmente no fueron correctas, pero sin embargo todas son experiencias que suman. De las cosas malas siempre se aprende algo bueno", culminó antes de cantar una parte de la canción más popular de la banda en la que su papá lleva más de 50 años.

Lo más Visto