Copa Chile

El físico le pena a la Universidad Católica en el inicio del segundo semestre

Luciano Aued salió lesionado en el actual tricampeón del fútbol chileno, que tiene varias bajas para la revancha ante Deportes Iquique. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Corrían 62' del partido que Deportes Iquique y la Universidad Católica igualaron 1-1 en el estadio Tierra de Campeones cuando Luciano Aued dejó el campo de juego para el ingreso de Felipe Gutiérrez. Un dolor en el empeine de su pie izquierdo hizo salir de la cancha a "Luli", uno más de los que tiene problemas físicos en el inicio de la segunda parte de la temporada.


La revancha contra los "Dragones Celestes" será el sábado 26 de junio y la presencia del zurdo volante argentino no es una garantía. Se suma a los cuatro futbolistas que el actual tricampeón del fútbol chileno tiene con distintos desgarros: tanto Gonzalo Tapia como Edson Puch lo padecen en los isquiotibiales, mientras que Gastón Lezcano tiene esa lesión en el cuádriceps.

¿Y el restante? Es Alexander Aravena, quien manifestó la rotura muscular en el psoas, según el parte médico que emitió la UC a horas de visitar a los iquiqueños. Ignacio Saavedra fue otro de los que no estuvo en la Región de Tarapacá a raíz de una contractura.  

Pero esas no son todas las bajas cruzadas, que tienen a dos jugadores en la Selección Chilena que disputa la Copa América: Marcelino Núñez y Clemente Montes, quienes tampoco estarán a disposición del uruguayo Gustavo Poyet hasta que termine la participación de La Roja en el torneo de naciones más antiguo del mundo. 

Comentarios