Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

El cambio de esquema le costó caro a Poyet y la UC quedó eliminada

El estratega uruguayo propuso una línea de tres defensores ante Everton, quienes lo aprovecharon en la primera parte y dejaron fuera de la competencia a los estudiantiles.

COPA CHILE: Universidad Catolica vs Everton
COPA CHILE: Universidad Catolica vs Everton - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por Matías Otey G.

Universidad Católica recibió a Everton por la revancha del duelo que igualaron 0-0 en El Sausalito, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy. Los Cruzados esperaban sacar ventaja como locales, pero...

Los viñamarinos se plantaron muy bien en el recinto de Las Condes y sacaron provecho a la improvisada línea de tres defensores (más el juvenil Vicente Bernedo) que alineó Gustavo Poyet. Todo en la primera parte.

El primer golpe llegó muy temprano mediante una de las figuras del encuentro: Maximiliano Cerato (5'), quien ingresó sólo por el sector izquierdo de la zaga estudiantil y adelantó a los visitantes.

La siguiente estocada llegaría de balón detenido. Rodrigo Echeverría (32') apareció sólo en el área de los Cruzados y puso el 2-0 definitivo en el marcador. De ahí en más la UC intentó reaccionar, sin embargo, no tuvo mayor suerte.

Con este resultado, los "ruleteros" acceden a los cuartos de final y se medirán ante el equipo que resulte ganador de la llave entre O'Higgins y Ñublense (igualaron 1-1 en el primer apronte).

Lo más Visto