Copa Chile

Curicó y Wanderers igualaron con polémico final

"Torteros" y "porteños" se enfrentaron en La Granja y sobre el cierre sucedió de todo. 

Copa Chile 2022 - Curico Unido vs Santiago Wanderers(GABRIEL SILVA S. - AGENCIA UNO)

Copa Chile 2022 - Curico Unido vs Santiago Wanderers | GABRIEL SILVA S. - AGENCIA UNO

Curicó Unido y Santiago Wanderers disputaron el primer partido de este fin de semana por la Copa Chile Easy. Los "torteros" recibieron en el Estadio La Granja a los "porteños" en un duelo que se median un equipo del Campeonato Nacional PlanVital y Campeonato Ascenso Betsson. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera mitad, no ocurrieron muchas ocasiones de peligro. La primera fue una tapada de Eduardo Miranda tras un disparo de Federico Castro a los tres minutos. Desde ese momento, los locales perdieron intensidad y Paolo Guajardo comandó el ataque "caturro" y casi abre el marcador a los 38. 

Jaime "Pajarito" Valdés era una de las novedades en el elenco dirigido por Miguel Ponce. El volante ya había dicho presente en dos duelos previos, acumulando un total de 77 minutos. Sin embargo, a los 18 minutos debió ser reemplazado debido a un problema muscular en su pierna derecha. 

En el segundo tiempo, el Decano siguió atacando y no bajo los brazos. El poste salvó en dos ocasiones la portería custodiada por Luis Santaelices, quien fue la figura de los curicanos, a los 52' y 55' luego de los remates de Guajardo y Valladaderes respectivamente. Minutos más tarde, llegó la recompensa. 

A los 73' ingresó Thomas Amilivia por Carlos Muñóz y en un minuto anotó el único gol de la jornada. Un "globito" que dejó sin opciones al meta y rompió el cerrojo. Cuando el partido expiraba, llegó el suspiro y alivió para los hinchas del cuadro de la región del Maule. 

Cristian Bustamante se vistió de héroe y evitó la derrota a los 89 minutos, tras una jugada colectiva por el borde del área grande y Ronald de la Fuente logró sacar el centro para que el joven atacante de 19 definiera. El partido cerró con polémica ya que a los 95' se fue expulsado José Rojas por reclamos. 

De esta manera, el siguiente clasificado a los octavos de final de la Copa Chile Easy se definirá el próximo domingo 26 de junio a las 15:00 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. De mantenerse todo igualado, se irán a tiempo extra y de seguir así, penales.

Comentarios