Copa Chile

Colo Colo le sacó ventaja a un Palestino que luchó hasta el final

El Cacique superó como visitante por 3-2 a los árabes en la ida de los cuartos de final en un partido que tuvo a Brayan Cortés con un sabor agridulce y un festejo de Bruno Barticciotto. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Lo mejor del triunfo albo en La CisternaTNT Sports

Colo Colo dio el vamos a la llave de los cuartos de final de la Copa Chile Easy con una victoria que pudo ser mayor, pero terminó siendo exigua. Los albos superaron por 2-3 a Palestino como visitantes en un duelo que pareció complicarse sobremanera en el epílogo, pues los locales no cesaron en su lucha y generaron muchos problemas en la zaga alba. 

El partido comenzó mal para los locales, pues Bruno Romo sufrió una lesión muscular que lo sacó de la cancha apenas instantes después del pitazo inicial. El zurdo zaguero salió muy afectado y Pablo Alvarado entró en su lugar. En los 8', Gabriel Costa se sacó de encima a dos rivales y dejó en posición de remate a Martín Rodríguez, quien con un remate muy bien angulado dejó sin chance de reacción posible a Cristopher Toselli y abrió el marcador en La Cisterna. 

Los árabes complicaron principalmente por el sector izquierdo del ataque. Y en los 28' llegó el primer aviso de los pupilos del "Coto" Sierra: Misael Dávila apareció dentro del área, pero su impacto elevó la pelota. Tres minutos más tarde, Luis Jiménez mostró parte de su calidad y recibió una clara infracción dentro del área de Emiliano Amor. Fue el mismo "Mago" quien pateó, pero Brayan Cortés tapó de manera excelente

En la segunda parte, una proyección de Gabriel Suazo terminó con un autogol de Jonathan Benítez, quien quiso despejar el peligro, pero no hizo más que meter el balón en el arco del "Tino" en los 52'. En los 66', Gustavo Quinteros ordenó dos modificaciones: Pablo Solari y Marcos Bolados entraron al campo de juego. 

Pero el "Pibe" encendió la alerta, pues mostró algunas molestias físicas que pasaron con el correr de los minutos. Palestino tuvo una ocasión muy clara en los pies de Bryan Carrasco, pero Cortés nuevamente estuvo sólido para tapar. Eso sí, el ex Deportes Iquique no pudo hacer nada con el remate rasante de Bruno Barticciotto en los 79' para descontar la distancia en el marcador. 

Tras el tanto de "Barti", Bolados pudo extender las cifras, pero se encontró con una buena respuesta de Toselli en los 82'. Poco más de 60 segundos después, el ex Deportes Antofagasta tuvo su revancha y de cabeza decretó el 1-3. Y faltaba un festejo más, esta vez con una clara responsabilidad del golero de los albos, a quien se le soltó un balón que parecía muchísimo más simple que todos los que atajó en la tarde cisternina.

Y Cristián Suárez aprovechó el yerro para empujar la bola dentro del arco a pocos minutos de llegar al final. Pero el resultado no volvió a cambiar. La revancha entre el cuadro popular y los baisanos será el domingo 11 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.  

 

Comentarios