Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Universidad Católica llegó a penales y evitó un bochorno ante Colina

El cuadro "cruzado" estuvo a punto de quedarse afuera de la Copa Chile en su primer partido. Un gol salvador de Fernando Zampedri en la última del partido llevó la definición a los 12 pasos y ahí se impusieron.

Universidad Católica estuvo cerca de una temprana eliminación.
Universidad Católica estuvo cerca de una temprana eliminación. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica rozó una jornada gris en su primera participación en la Copa Chile Easy 2023, pues faltando unos pocos segundos para el final del compromiso lograron igualar las acciones con marcador de 1-1 ante Deportes Colina que estuvo a punto de lograr un resultado realmente histórico, pero los penales dictaron otra sentencia.

Como se podía esperar, los dirigidos por Ariel Holan fueron los que tomaron la iniciativa en los primeros compases, pero se complicaron solos luego de una acción por la banda derecha en la que Byron Nieto descargó hacia atrás con su guardameta, pero su respuesta fue floja al no hacer pie y permitió que Bastián Arraño la robara para meterla en el arco al noveno minuto de acción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A partir de ahí, muchas de las jugadas ofensivas importantes fueron para los "Cruzados", pero no tuvieron el mínimo de claridad en zona de ataque para incomodar demasiado la portería de Junior Bórquez, quien en cada intervención en la que fue realmente exigido terminó consolidándose como una de las grandes figuras del encuentro.

Universidad Católica lo intentó más con la urgencia de evitar un bochorno, pero la defensa de Deportes Colina, equipo que hace vida en Tercera División, se mantuvo sólida. Sin embargo, en la última del compromiso apareció Fernando Zampedri con un cabezazo salvador en un centro a la desesperada que llevó el partido a la tanda desde los 12 pasos.

En la tanda agónica, Deportes Colina falló en dos ocasiones: primero Matías Dituro le detuvo su lanzamiento a Isaac Paredes y en el último disparo fue Diego Ganda quien la mandó para arriba para sepultar las ilusiones del equipo de la Tercera División. Universidad Católica logró avanzar, con gran susto, y en la próxima ronda chocará con Santiago Wanderers.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto