Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Huachipato ganó 1-0 como local ante Coquimbo Unido

Juan Sánchez Sotelo desniveló en favor de los del "acero" en la penúltima llave de los duelos de ida. ¡Lee más acá!

Un solitario gol dejó la llave abierta en el CAP
Un solitario gol dejó la llave abierta en el CAP - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Para esta jornada quedaron fijados los últimos dos duelos de la ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy. La Universidad de Chile visitará a partir de las 20:30 horas a Cobresal en El Salvador y antes fue el turno de Huachipato y Coquimbo Unido en el Estadio CAP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después de una primera etapa disputada entre ambas escuadras, a cuatro minutos del descanso un centro desde la derecha fue conectado por Juan Sánchez Sotelo y desniveló el marcador en favor del equipo de Mario Salas. En una de las repeticiones se pudo apreciar una dudosa posición del delantero, sin embargo el VAR actúa sólo desde la fase de semifinales por lo que el tanto fue validado.

TRIUNFO ACERERO EN ��COPA����

��Huachipato venció 1-0 Coquimbo Unido en el duelo de ida, gracias a la anotación de Juan Sánchez S⚽️telo y el buen trabajo grupal��

��El lunes jugaremos la revancha de visita✈️#������������������������������#�������������������������� pic.twitter.com/U0oEhAbRDd

Una de las jugadas que más conmoción causó fue un choque en el aire entre Cris Martínez y Nicolás Berardo que terminó con este último con un corte importante, pero que gracias al actuar del área médica pudo volver a ingresar y completar todo el encuentro en la zaga visitante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Durante el segundo tiempo y principalmente gracias a César Huanca, el elenco forastero estuvo cerca de igualar el marcador en la octava región del país. "Hoy fue un día importante, estaba hace mucho tiempo buscando debutar y con mucho trabajo se logró", dijo Maximiliano Gutiérrez, quien jugó su primer partido en el club, asistió al goleador del partido y fue elegido como la figura.

"Gracias a Dios se nos da un resultado positivo, creo que el partido lo pudimos destrabar cuando jugamos por los costados y en el segundo tiempo tuvimos tiempo para alargar el marcador y no se pudo. Ellos vinieron con más fútbol y actitud y nos complicaron cuando buscaron el empate", afirmó Mario Salas al finalizar el duelo.

Lo más Visto