Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Seymour lideró los descargos de la U por la reprogramación del Clásico Universitario

El capitán de los azules leyó un comunicado acompañado por sus compañeros y el cuerpo técnico de los laicos. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

El plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile ofreció en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul un comunicado que leyó el capitán del club, Felipe Seymour, acompañado en la mesa por Ronnie Fernández y Sebastián Miranda, el segundo portador de la cinta y el entrenador laico, respectivamente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Junto a ellos tres estaba el resto de jugadores que actuó ante los cruzados en Valparaíso quienes acompañaron la lectura del ex futbolista del Genoa:

"Como plantel de jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Chile queremos manifestar a través de estas palabras nuestra más profunda preocupación por lo que ha ocurrido en nuestro fútbol durante las últimas horas. Preocupación en primer lugar y antes de cualquier cosa por la salud de nuestro compañero, Martín Parra, que este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica en pleno desarrollo del partido. Un acto intolerable que golpea a la persona, su familia y a todos quienes compartimos día a día con él en el camarín. Queremos decirle a Martín que todos estamos haciendo fuerza por él para que se recupere de la mejor forma y pueda volver a entrenar con normalidad con nosotros. A su familia y seres queridos también queremos transmitir nuestro apoyo total.

En segundo lugar también estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile encabezada por Pablo Milad, donde contrario a todo el sentido común y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada.

Nos preocupa la forma en que se llegó a tal definición. El presidente de la ANFA, el señor Justo Álvarez, reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión del compromiso en Valparaiso. Después de escucharlo y tras saber que los cuatro votos en contra de esta decisión provienen de directores de la ANFP nos preguntamos con toda razón, si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos en un periodo de elecciones en Quilín.

¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores? creemos que ninguna. La dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín para recién ahí hablar de plazos de reprogramación. Eso ya es una falta de respeto con Martín y todos sus compañeros, quienes seguimos preocupados por su estado de salud, sin tener claridad de cuándo podrá volver a jugar.

Nosotros no queremos que bajo ninguna circunstancia Martín se pierda este partido, aunque a la Federación no le importe le salud del jugador. Por lo mismo, recalcamos que nuestro objetivo es disputar este partido en las mismas condiciones en que se inició. Como futbolistas de la U queremos hacer un llamado a repensar la forma en la que se están haciendo las cosas en la Federación y en la ANFP.

Esperamos que el triste episodio que hoy afectó a nuestro compañero, al menos sirva para cambiar la visión de cómo se está administrando esta hermosa actividad. Lamentablemente se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambio y señales importantes", concluyó el capitán universitario.

Lo más Visto