Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Jiménez salió lesionado en deslucido duelo entre Magallanes y Cobreloa

Ambos elencos animadores del Ascenso Betsson se volverán a enfrentar el próximo jueves en Calama. ¡Lee más acá!

Albert Acevedo
Albert Acevedo - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Los dos puntos que separan en el liderato a Magallanes (59) y Cobreloa (57) a falta de siete fechas en el Ascenso Betsson, no hizo más que entregarle un condimento especial al duelo que ambas escuadras animaron durante esta jornada en el Estadio Municipal de San Bernardo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile Easy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Carabaleros" y "loínos" ya se enfrentaron en dos ocasiones durante este 2022 con un triunfo para cada uno: en marzo fue 2-1 para Magallanes y en agosto la victoria se quedó en Calama con un solitario tanto de Nicolás Maturana, uno que fue suplente en esta jornada, pero ingresó de emergencia en el equipo de Emiliano Astorga en el 34' por Nicolás Orrego.

El portero Hugo Araya en tanto estuvo notable para evitar la caída del pórtico "loíno" gracias a un quite de la escuadra de Nicolás Núñez en la mitad del terreno y que aprovechó de gran manera César Cortés. Uno de los más experimentados del "Manojito de Claveles" lanzó una "bomba" desde 35 metros y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

En la segunda fracción ambos buscaron el gol de la ventaja nuevamente con poca pulcritud en sus aproximaciones. Eso hasta el 61', cuando Luis Jiménez sintió un fuerte dolor en su isquiotibial que lo obligó a abandonar el campo de juego y cambiar los planes del entrenador de 38 años.

El ex capitán de Palestino compartió el ataque con Felipe Flores y al dejar su lugar para Tomás Aránguiz, el líder cambió de un 4-4-2 a un 4-3-3 y volvió a su esencia que lo tiene -por ahora- como exclusivo líder del Ascenso Betsson. Aquella fórmula fue la elegida para los últimos finales del primer combate. Al frente, Juan Carlos Soto, Matías Ballini fueron las cartas que ingresaron para el respiro de los "Zorros del Desierto".

En el 76' llegó quizás la ocasión más clara del partido: César Cortés rompió entre la defensa visitante y quedó mano a mano con el portero, quien salió de su área y le negó el grito de gol al "Chéster" con un gran achique. El rebote le quedó a Julián Alfaro -reemplazante de Jiménez- y en dos ocasiones no pudo anotar tras ambos despejes de los defensores "naranjas" en la última línea.

En el cierre del encuentro se fue expulsado Axl Ríos por una doble amonestación: el capitán cometió dos faltas con apenas un minuto de diferencia y dejó a su equipo con diez hombres en los minutos de adición.

Ahora en el partido de vuelta habrá una oportunidad más para ambos de estar entre los cuatro mejores del certamen y ser el único representante de la segunda categoría más importante del fútbol chileno en las semifinales de la Copa Chile Easy.

Lo más Visto