Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Los descargos de Juan Tagle por un nuevo bochorno en las tribunas

El presidente de la UC ofreció una conferencia en conjunto con el entrenador y el capitán del equipo. ¡Entérate de más acá!

Los descargos de Juan Tagle por un nuevo bochorno en las tribunas.
Los descargos de Juan Tagle por un nuevo bochorno en las tribunas. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

En apenas un minuto de juego Gonzalo Tapia le ganó una pelota a José Castro muy cerca de la línea de fondo y con eso ocasionó el primer tiro de esquina de la revancha entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile Easy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El tiro de Luciano Aued buscaba el primer palo y Felipe González, juez del encuentro, sopló su silbato y sancionó lanzamiento penal por una mano de Felipe Seymour. Fernando Zampedri tomó el balón y batió a Martín Parra a los 4', justo antes de que la barra del equipo local lanzara bengalas a sólo centímetros del portero azul, la que le significó una conmoción que lo derivó de urgencia en ambulancia a Santiago.

Juan Tagle por las bengalas a Martín Parra en el Clásico Universitario

"Es un momento muy duro, muy triste por lo que ha pasado. Primero manifestar nuestra preocupación y solidaridad por el estado de salud del jugador de la Universidad de Chile, Martín Parra, lo primero que hicimos fue acercarnos al vestuario para saber de su situación, entendemos que fue trasladado a Santiago y que sufrió un trauma acústico, queremos manifestar nuestra solidaridad con él".

El arquero de la Universidad de Chile fue trasladado a Santiago en ambulancia por sufrir una conmoción acústica.
El arquero de la Universidad de Chile fue trasladado a Santiago en ambulancia por sufrir una conmoción acústica.

"Segundo condenar la violencia que nos está azotando como fútbol, hoy una persona que es un delincuente ha lanzado un fuego artificial a la cancha, ha puesto en riesgo la integridad de Martín Parra, ha logrado un propósito lamentable de poner término a un partido de fútbol que se estaba comenzando a disputar y en consecuencia haremos todos los esfuerzos como lo hemos hecho en todas ocasiones que hemos sufrido esta situación, que hemos sufrido nosotros y todo el fútbol chileno y no sólo el fútbol sino que en muchas otras situaciones de nuestra sociedad se está viendo esto, ayer se vio en un recital y se está viendo normalmente en otras canchas, eventos públicos y otras situaciones.

"Nosotros agotaremos esfuerzos por identificar a la persona que cometió este acto delictual muy grave, en algunas ocasiones hemos logrado esa identificación, vamos a presentar querella criminal, le vamos a perseguir hasta el final, esperamos tener la colaboración de la autoridad en eso.

"Y por último terminar la declaración haciendo nuevamente un llamado que es para todos los actores del fútbol, pero también a las autoridades: necesitamos abordar este tema de manera integral, no basta con los clubes de fútbol, nosotros somos incapaces de poner freno a la situación de violencia que está afectando a los estadios de manera solitaria, necesitamos el apoyo de la autoridad, de carabineros. Hoy se habían organizado con la delegación presidencial de Valparaíso que dentro de toda su colaboración y con carabineros, pero necesitamos a los carabineros de vuelta en los estadios, dentro de los estadios para poner término a esto".

"Hemos decidido que vamos a desistir de la apelación que habíamos presentado por el fallo que nos convocó por los hechos ocurridos en el partido anterior y que se vería mañana como una señal hacia nuestra gente, a aquellos que dicen ser hinchas pero son delincuentes y que están afectando gravemente al fútbol, a Universidad Católica y a nuestros jugadores".

Lo más Visto