Copa Chile

Las cuatro sorpresas del ascenso que avanzaron a octavos de final

Al menos uno de ellos llegará a instancias de semifinales. 

Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Magallanes están en octavos de final de la Copa Chile.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Magallanes están en octavos de final de la Copa Chile. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La tercer ronda de la Copa Chile Easy ya comienza a definir los clasificados a los octavos de final. Durante este fin de semana largo, se dieron a conocer aquellos que siguen en el camino para llevarse el trofeo y cuatro equipos del Campeonato Ascenso dieron la sorpresa: Cobreloa, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Magallanes, eliminando a Palestino, Unión la Calera, Deportes La Serena y Everton respectivamente. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, de estos elencos, solo uno logrará llegar a instancia de semifinales en el torneo. La razón se debe a que todos están en la misma llave. Por lo que los partidos que se jugarán de ese cuadro son los siguientes: Cobreloa vs. Santiago Morning, Universidad de Concepción vs. Magallanes y Colo Colo vs Ñublense. 

Mientras que los otros octavos de final quedarán compuestos por: Unión Española vs. O'Higgins, Deportes Antofagasta vs. Curicó Unido, Audax Italiano vs. Universidad Católica y Cobresal vs. General Velásquez o Universidad de Chile. El último clasificado se dará a conocer este lunes 27 de junio a las 16:00 en el Estadio Santa Laura. 

Es más, podría ocurrir que solo un equipo de Segunda División en caso que el cuadro de San Vicente de Tagua Tague logre eliminar a la U del certamen. En el partido de ida, los laicos se impusieron en el marcador por 2-1 con doblete de Junior Fernandes en Rancagua. Por otro lado, si los azules avanzan de ronda y la UC vence a Audax Italiano, se toparán en semifinales y habrá clásico universitario. 

Comentarios