Copa Chile

La Federación de Fútbol de Chile dio por ganador a la UC en el duelo ante Audax Italiano

Luego que el partido fuera suspendido "porque no se presentan las medidas mínimas de seguridad", desde Quilín decidieron dar por terminado el duelo. ¡Revisa acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

La Federación de Fútbol de Chile dio por ganador a la UC en el duelo ante Audax Italiano(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La Federación de Fútbol de Chile dio por ganador a la UC en el duelo ante Audax Italiano | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La Federación de Fútbol de Chile, por medio de la Gerencia de Ligas Profesionales, tomó una resolución con el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile Easy 2022 entre Universidad Católica y Audax Italiano, el cual no se pudo terminar luego que el juez Cristián Garay lo suspendiera por falta de garantías.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por medio de un comunicado oficial en Quilín aseguraron que "de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile Easy 2022, se tomó la determinación de dar por finalizado el duelo, manteniéndose el marcador de 3-0", por lo que los cruzados clasificaron a los cuartos de final con un global 5-0 y enfrentarán a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

En el informe arbitral Garay consignó que a los 85 minutos del encuentro se detuvo "debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina".

Además, por parte del Directorio de la FFCh manifestaron "su más absoluto rechazo por este tipo de comportamientos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal de Disciplina", al igual como lo hizo Cruzados SADP, la consecionaria a cargo del fútbol de la UC.

Comentarios