Copa Chile

Las opciones Sub 21 de Holan para el Clásico Universitario

El entrenador debe incluir a cinco jugadores Sub 21 para el partido ante la Universidad de Chile de este domingo. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Clemente Montes fue citado por Eduardo Berizzo a los dos partidos de La Roja en la fecha FIFA.

Clemente Montes fue citado por Eduardo Berizzo a los dos partidos de La Roja en la fecha FIFA.

La citación de la Universidad Católica para el primer Clásico Universitario en los cuartos de final de la Copa Chile Easy ha sido estudiada durante toda la semana por Ariel Holan, dada la particularidad de los cinco elementos Sub 21 que debe incluir ante los azules en el Estadio Santa Laura este domingo a partir de las 17:00 horas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Venimos trabajando con un grupo de juveniles, lógicamente ahora algunos están en la Sub 20 (Thomas Gillier), otro como Clemente (Montes) está en la selección mayor", afirmó el estratega por el único jugador citado por Eduardo Berizzo, quien es precisamente el que cumple con los minutos en el cuadro estudiantil en el Campeonato Plan Vital.

El ex Independiente recuperó a Daniel González que estaba con tendinitis, también a Bryan González que tenía una sobrecarga muscular e incluso a Gonzalo Tapia que arrastraba un esguince grados dos. "Los tres se están recuperando bien y el sábado, que es el último entrenamiento, decidiremos si los incluimos en la nómina de los titulares o si optamos por alguna otra alternativa de todos los juveniles que están entrenando con nosotros".

"En este semestre estamos trabajando con muchos juveniles, conociendo muchos Sub 17, los Sub 20 obviamente y viendo a ver quién está para poder sumarse al plantel de primera división", advirtió el oriundo de Lomas de Zamora.

¿Y las alternativas? 

Leenhan Romero, Axel Cerda y Juan Francisco Rossel comenzaron a entrenar con el plantel de honor por solicitud del técnico a partir de esta semana. Los jugadores de 15, 16 y 17 años respectivamente son parte del grupo de mayor proyección del cuadro precordillerano y ante la edad y una posible citación, Ariel Holan utilizó el caso de Ethan Nwaneri como ejemplo.

"Desde el punto de vista del entrenamiento no importa la edad, el otro día debutó en el Arsenal un chico de 15 años, importa que jueguen bien. Y los procesos madurativos no se violan si uno lleva a un chico a primera división que sea más joven. El asunto es si está preparado, ahí es cuando uno entra en una contradicción, entonces hay que prepararlos y tratar de que el nivel de la primera división del club y el fútbol infanto-juvenil sea cada vez menor, y ese es un desafío institucional", argumentó el ex Defensa y Justicia.

Lo cierto es que la juvenil de los cruzados jugará a partir de las 11:00 horas de este viernes ante O'Higgins en Rancagua y en la lista de jugadores figuran varias opciones conocidas para el técnico: el portero José Martín Ballesteros -que también entrenó con el plantel-  Cristóbal Finch, Luis Muñoz, Daniel Salazar, Nicolás Sepúlveda, Luis Felipe Hernández y el único jugador de esta plantilla que fue citado a distintos microciclos por Patricio Ormazábal a la Sub 20.

Por último -y a pesar de que no fue citado a este encuentro en el Monasterio Celeste- está Diego Ossa; el delantero que puede ser utilizado como extremo ya tiene dos partidos en el equipo tetracampeón: primero lo hizo ante Everton, luego frente a O'Higgins y computa entre ambos 24 minutos en el plantel estelar.

Comentarios