Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Holan lamentó los hechos y puso a Sudamérica como ejemplo

El Clásico Universitario fue suspendido en Valparaíso luego que una bomba de ruido impactara sobre Martín Parra. 

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022 - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

El encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica debió ser suspendido en el minuto cuatro de partido justo después de que Fernando Zampedri marcara de penal. La razón fue que una bomba de ruido impactó sobre el portero Martín Parra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El joven meta fue llevado en ambulancia a un centro asistencial en Santiago y el resto de los jugadores abandonó el terreno de juego. Posterior a este momento, José Pedro Fuenzalida, Juan Tagle y Ariel Holan atendieron una conferencia de prensa sobre lo sucedido en cancha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Bajo ese punto, el técnico de la "Franja" fue categórico condenó los hechos y entregó un potente mensaje: "El peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tengan la potestad de dar por terminado un partido. No podemos avalar que los delincuentes tengan las llaves del fútbol. ¿Cuál es el techo y el límite? Los partidos se ganan en la cancha, en el escritorio se decretan sanciones. Espero que esto no vuelva a ocurrir ni con Martín ni con ningún chico".

Además, el oriundo de Lomas de Zamora comparó este episodio con hechos similares que han pasado en el cono sur del continente: "Sudamérica está incentivada por la violencia. En el fútbol no se puede culpar a una camiseta o a una afición porque esta no es la mayoría de la gente que va a un estadio".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto