Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Fallo en primera instancia deja a Ñublense fuera de Copa Chile

Los de Chillán tienen cinco días hábiles para apelar a dicha resolución, o serán eliminados del certamen y deberán pagar una multa millonaria. ¡Lee más acá!

Ñublense recibió otra dura noticia y puede quedar fuera de la Copa Chile Easy por una mala inscripción de uno de sus jugadores
Ñublense recibió otra dura noticia y puede quedar fuera de la Copa Chile Easy por una mala inscripción de uno de sus jugadores (Photosport)

Por Juan Pablo Rozas

Ñublense ha vivido un duro presente, esto se debe a que en la Copa Libertadores han perdido los dos partidos frente a Racing y Flamengo y en el último partido por el Campeonato Betsson fueron goleados por el colista del torneo en condición de local, Audax Italiano y en la última jornada recibieron un duro batacazo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La razón se debe a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó por expulsar al elenco de Chillán de la Copa Chile Easy por la mala inscripción del jugador Manuel Rivera, jugador que ingresó en el minuto 73 en el triunfo 3-0 frente a Comunal Cabrero en el estreno de dicho certamen.

El castigo no queda ahí y el equipo comandado por Jaime García deberá desembolsar 500 U.F, cifra cercana a los 18 millones de pesos por esta situación. Sin embargo, pese a ya recibir esta fuerte noticia, tienen cinco días hábiles después de conocer la sanción para poder apelar a esta determinación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se sanciona al club Ñublense de Chillán con la sanción de pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Comunal Cabrero por los Octavos de Final del Campeonato Copa Chile 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero", fue lo que sentenció el Tribunal de Disciplina.

Otra noticia negativa es que la Conmebol determinó que tampoco podrán usar el Estadio Nelson Oyarzún para la Copa Libertadores debido a que el recinto no cumple con los estándares para este tipo de compromisos. Los dos partidos que le restan por jugar de local en esta competencia son frente a Aucas y Flamengo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Actualmente, Ñublense se encuentra en el lugar N°12 en la tabla de posiciones con 11 puntos, uno más que el último clasificado al descenso de manera directa, Deportes Copiapó. Su próximo partido en el ámbito local será ante Palestino en La Cisterna el sábado 29 de abril a las 12:30.

Lo más Visto