Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

El ex jugador que impartirá justicia en el Clásico Universitario

El árbitro vivirá su tercer encuentro de este calibre en Valparaíso, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile Easy. ¡Los detalles acá!

Este será el tercer Clásico Universitario de Felipe González en su carrera como árbitro.
Este será el tercer Clásico Universitario de Felipe González en su carrera como árbitro.

Por Max Díaz G.

Universidad Católica y Universidad de Chile animan este miércoles el Clásico Universitario de vuelta en los cuartos de final de la Copa Chile Easy, donde destaca la designación de un ex futbolista para impartir justicia en esta jornada en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de Felipe González Alveal, quien vivirá su tercer duelo como árbitro en esta instancia. Su primer clásico universitario fue el 4 de octubre del 2020, cuando arbitró el triunfo cruzado por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Su segundo fue el 2 de abril de este año, en otra victoria de la "Franja" por 2-1 ante los azules en la precordillera.

Pero hay otro gran detalle que destaca en la carrera de González Alveal: fue formado como futbolista en Universidad Católica, club al que llegó cuando tenía 10 años y estuvo una década en la institución. No llegó al primer equipo, luego jugó en el fútbol amateur e incluso fue compañero de Esteban Paredes en Santiago Morning, en 2005.

De esta manera, González junto a sus asistentes Claudio Urrutia y José Retamal, además del cuatro árbitro Fernando Véjar, tendrán un rol importante en el recinto porteño. ¿Será protagonista?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto