Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Cobreloa y Magallanes regalaron una definición de infarto en la Copa Chile Easy

Los protagonistas del Ascenso Betsson igualaron 1-1 en Calama y definieron al ganador tras los lanzamientos penales. ¡Entérate de más acá!

El triunfo por penales de Magallanes
Cobreloa y Magallanes regalaron una definición de infarto en la Copa Chile Easy.
Cobreloa y Magallanes regalaron una definición de infarto en la Copa Chile Easy.

Por M. Sepúlveda

La llave entre Magallanes y Cobreloa es -junto al Clásico Universitario- la llave más atractiva de los cuartos de final de la Copa Chile Easy. El cuadro "Carabelero" no pudo sacar ventaja en la ida disputada en Santiago y sólo igualó sin goles frente al cuadro que lo acecha en el liderato del Ascenso Betsson. Si bien los "loínos" ya los superaron en el primer lugar (60 y 59 puntos, respectivamente), el equipo de Nicolás Núñez tiene un partido pendiente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Bajo ese contexto llegó el duelo de vuelta en el Estadio Zorros del Desierto y después de una primera etapa casi sin aproximaciones salvo un cabezazo de Matías Ballini tras el centro de Nicolás Maturana, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco y el suspenso de la definición para la segunda parte del encuentro.

Eso sí, justo antes de que terminara la primera fracción hubo un gran altercado entre los futbolistas de cada equipo por no respetar un fair play en los minutos de adición. La batahola se armó luego de que el balón saliera y preocupó a ambas bancas de suplentes, ya que por un momento los ánimos se caldearon lo suficiente como para tener algún expulsado.

En los 45' finales vinieron las modificaciones de uno y otro lado: Tomás Aránguiz, César Cortés, Manuel Vicuña, Matías Vásquez y Felipe Flores ingresaron al campo por el cuadro visitante, mientras que Emiliano Astorga ordenó sólo el cambio de Roberto Gutiérrez por David Escalante en el 67'.

Pero nueve minutos antes y gracias a un lanzamiento desde los doce pasos, "Chiquito" ejecutó de manera impecable y adelantó a los de Calama en el marcador. Con ese gol se asguraba la clasificación momentánea y un duro golpe para los de San Bernardo, que tras quedar libre en el Ascenso Betsson perdieron la cima precisamente a manos de Cobreloa.

Los últimos minutos fueron de infarto para ambas escuadras y cómo no, si a 180 segundos del final Matías Vásquez aprovechó un gran centro de César Cortés y una horrible salida de Matías Cano para marcar el empate con un certero cabezazo. Con el 1-1 en el global terminó el duelo y llegaron los lanzamientos penales:

En Cobreloa marcaron Bastián San Juan y Brandon Cáceres y fallaron Matías Cano (el primer lanzamiento) y Matías Ballini. En ambos lanzamientos el portero visitante estuvo certero para contener.

En Magallanes en tanto anotaron César Cortés (la volvió a picar), Fernando Piñero, Felipe Flores y David Salazar y falló Tomás Aránguiz.

Fue así como finalmente el equipo de Magallanes logró la clasificación a la ronda de los cuatro mejores gracias al 4-2 en los penales y ahora deberá luchar frente a Huachipato por un lugar en la gran final de la competición que otorgará el Chile 4 para el campeón en la próxima Copa Libertadores.

Lo más Visto