Copa Chile

Con Clásico Universitario: así serán los cuartos de final de la Copa Chile Easy 2022

Sólo quedan ocho equipos la lucha por el título y la próxima ronda traerá un partido especial: Universidad Católica vs. Universidad de Chile. ¡Revisa el resto del cuadro acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

La UC cerró su clasificación a los cuartos de final.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La UC cerró su clasificación a los cuartos de final. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La Copa Chile Easy 2022 entró en tierra derecha y sólo quedan ocho equipos en la lucha por el título. Tras la resolución del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile y la Gerencia de Ligas Profesionales de dar por finalizado y ganador a Universidad Católica ante Audax Italiano, los cuartos de final tendrán Clásico Universitario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los cruzados enfrentarán a Universidad de Chile este sábado 27 de agosto por el Campeonato Nacional PlanVital 2022, pero no será el único duelo entre los elencos estudiantiles, porque el cuadro de la copa los cruzará en la lucha por un cupo en la semifinal. Los azules comenzarán como locales.

El posible rival de ambas universidades saldrá de Unión Española o Deportes Antofagasta, quienes vienen de eliminar a O'Higgins de Rancagua y Curicó Unido respectivamente en los octavos de final.

Por el otro lado del cuadro aparecen Ñublense y Huachipato. Los chillanejos eliminaron a Colo Colo, uno de los favoritos y el actual bicampeón del certamen, con los títulos en la edición 2019 y 2021. El elenco de Mario Salas, en tanto, dejó en el camino a Coquimbo Unido.

El ganador de esa llave enfrentará a Cobreloa o Magallanes, los únicos representantes del Campeonato Ascenso Betsson 2022 que sigue con vida en la lucha por el título. De hecho, ambos vienen de eliminar equipos de su misma categoría. Mientras los loínos dejaron afuera a Santiago Morning, la "Academia" hizo lo propio con Universidad de Concepción.

Revisa los cuartos de final de la Copa Chile Easy 2022:

Comentarios