Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

4-3 la votación: así se gestó la reanudación del Clásico Universitario

El Directorio de la Federación decidió jugar el tiempo restante y expuso condiciones para aquello. ¡Lee más acá!

4-3 la votación: así se gestó la reanudación del Clásico Universitario.
4-3 la votación: así se gestó la reanudación del Clásico Universitario. - Marco Muga/AgenciaUno (AgenciaUno)

Por M. Sepúlveda

Luego de la suspensión a los 4' de la llave de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile Easy entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile en Valparaíso, el Directorio de la Federación de Fútbol decidió reanudar el juego que decidirá a uno de los cuatro semifinalistas del certamen que "une a nuestro país".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) ha decidido, en sesión extraordinaria realizada este jueves 29 de septiembre, que el partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, sea reprogramado para jugar los minutos restantes (84'), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público".

La decisión que está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la competición, y que señala que "podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP".

Sobre el final del anuncio de la máxima entidad del fútbol chileno, agregó que "es necesario informar que los tres representantes de ANFA en la sesión del Directorio de la FFCH, señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile. Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia".

Los tres representantes son Justo Álvarez (Vicepresidente), José Vistoso (Tesorero) y Cristián Ibaceta (Director), mientras que a favor de que se completen los 86' restantes fueron: Pablo Milad (Presidente), Jorge Yunge (Secretario General), Alberto Núñez (Director) y Gabriel Rebolledo (Director).

LA UC JUGARÁ SIN PÚBLICO POR EL RESTO DE LA COPA CHILE EASY 2022

"Asimismo, e independientemente de lo que defina el Tribunal de Disciplina, el Directorio decidió que Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto del torneo Copa Chile Easy 2022", concluyó el comunicado de la ANFP.

Lo más Visto