Copa América

Zafó Eduardo Vargas: La Roja informa cómo están los lesionados

De los tres jugadores que salieron lesionados en el empate ante Uruguay, el segundo goleador histórico no sufrió ningún problema, pero hubo dos que no pueden decir lo mismo. ¡Acá los detalles!

Eduardo Vargas salió visiblemente adolorido, aunque no fue nada que revista gravedad.(PHOTOSPORT CHILE)

Eduardo Vargas salió visiblemente adolorido, aunque no fue nada que revista gravedad. | PHOTOSPORT CHILE

El empate frente a Uruguay fue bien valorado por Claudio Bravo, pese a la disconformidad por algunos aspectos del juego. Fue un partido complicado y en el que, de hecho, La Roja terminó con 10 hombres. Después de que Martín Lasarte había hecho los tres cambios, Erick Pulgar tuvo que salir del partido por una lesión. Antes de él, Guillermo Maripán le dejó su lugar a Enzo Roco en la primera parte. 

Y en la segunda, Eduardo Vargas debió ser sustituido. El escogido por "Machete" fue Jean Meneses. Han pasado algunas horas y hubo jornada  para determinar mejor los inconvenientes de cada uno. En el caso de "Turboman", no hubo nada y podrá estar a disposición frente a Paraguay en el cuarto y último juego de Chile en el Grupo A de la Copa América. 

Pero en el caso de los otros dos, la situación es distinta: Erick Pulgar "presenta una lesión muscular del isquiotibial derecho", según informa el parte médico emitido por el sitio oficial de La Roja. Y Maripán "una lesión muscular de recto anterior derecho".

"Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación", ratifica el informativo del combinado nacional. 

Comentarios