Copa América

Thiago Silva quiere enfrentar a Chile con Alexis Sánchez recuperado

El defensor del Chelsea sabe que el tocopillano es un rival de cuidado, pero pretende que esté en la cancha. ¿Cuál es el argumento del campeón de Europa? ¡Acá los detalles!

Thiago Silva jugó los cuatro partidos de la Selección de Brasil en el Grupo B de la Copa América.(Andres Pina/Photosport, Photosport Chile)

Thiago Silva jugó los cuatro partidos de la Selección de Brasil en el Grupo B de la Copa América. | Andres Pina/Photosport, Photosport Chile

Alexis Sánchez ha dado pasos hacia adelante en la recuperación del desgarro que lo sacó de toda la fase de grupos de la Copa América. El goleador histórico de La Roja ha dado muestras de que podrá tener minutos en cancha para los cuartos de final, que cruzaron a Chile frente a Brasil, anfitrión y actual monarca del certamen de naciones más antiguo del mundo.


Por supuesto que el estado físico del tocopillano es materia de atención en la concentración del " Scratch". Eso sí, uno de los referentes del plantel quiere sí o sí tener como rival al delantero, quien fuera campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Aquella referencia es para Thiago Silva, defensor que ha jugado los cuatro partidos de la " Canarinha" en el Grupo B. 


"Es un jugador que en 2014 era una referencia, hoy lo sigue siendo. Tiene un alto nivel, la gente ya lo sabe", apuntó el experimentado zaguero central, quien salió lesionado de la final de la Champions League que le dio el título a su equipo, el Chelsea. 

Pero eso no fue lo único que el ex capitán del París Saint-Germain tuvo para decir de AS7. "Espero que juegue, siempre es bueno enfrentar a los mejores atletas, que sabe que se preparan mucho para estos momentos. Espero que pueda estar bien recuperado", manifestó el marcador de 36 años.

 

Eso sí, la preocupación no es sólo el "Dilla", según el ex jugador del AC Milan. "Nos enfrentamos más de una vez en Europa y siempre fue muy difícil, pero no me enfoco en un jugador, me enfoco en una selección completa. Por ese aspecto, hay que tener total cuidado: es un equipo que le gusta jugar y se dedica al máximo. Lo más importante de todo es que hay que estar preparado y en el más alto nivel posible", cerró Thiago Silva. 

Comentarios