Copa América

Mauricio Isla entre los top: así quedó la oncena ideal del torneo

El "Huaso" fue el único chileno considerado en el equipo, donde predominan los dos finalistas del certamen. ¡Acá más detalles!

Mauricio Isla se consagró como el mejor lateral derecho de la Copa América.(Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno, Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno)

Mauricio Isla se consagró como el mejor lateral derecho de la Copa América. | Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno, Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno

Se terminó la Copa América. Argentina ganó el título luego de larguísimos 28 años de espera y Lionel Messi levantó uno de los trofeos que le habían sido esquivos en su paso por el seleccionado trasandino. Con el paso de los días, es hora de balances respecto de la última edición del torneo de países más antiguo del mundo.


Y fue así que la Conmebol publicó la oncena ideal del campeonato, que tiene a un solo chileno entre los considerados: Mauricio Isla, quien se erigió como el mejor lateral derecho del certamen. El "Huaso" agarró un puesto de titular en aquella zona en un elenco donde predominaron los finalistas.

La Albiceleste se anotó con cuatro de los futbolistas, mientras que Brasil aportó tres convocados. Colombia, Perú y Ecuador aportaron un uno, tal como hizo La Roja. Esta decisión fue tomada por el Grupo de Estudio Técnico del ente rector del fútbol sudamericano. 

Emiliano Martínez fue el portero; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos y Pervis Estupiñán en la defensa; Casemiro, Yoshimar Yotún y Rodrigo de Paul fueron seleccionados para el mediocampo; Lionel Messi, Neymar y Luis Díaz conformaron el temible tridente ofensivo. 

Comentarios