Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Surge una nueva fórmula para que Chile pueda recibir la Copa América

En la Conmebol y el Comité Organizador siguen estudiando qué hacer con el torneo continental. El país sigue siendo alternativa, pero en las últimas horas se planteó una potente por disposición y tratamiento de la pandemia. 

La Conmebol quiere público en la Copa América y Chile tiene ventaja por el pase de movilidad.
La Conmebol quiere público en la Copa América y Chile tiene ventaja por el pase de movilidad.

Por L. Rivera Talpen

Aún no se sabe dónde se jugará la Copa América. El torneo está programado entre el 13 de junio y el 11 de julio, pero después de que Colombia se bajara de la organización por su crisis política-social, las selecciones sudamericanas están en vilo. Y quieren información.

En las últimas horas ha surgido en la Conmebol y el Comité Organizador (COL) una nueva alternativa y Chile mucho que ver.

Según pudo saber TNTSports.cl, una de las ideas que se analiza es que Argentina sea sede de la fase de grupos y luego asuma Chile las fases finales. En ese sentido, el pase de movilidad que se activó este miércoles por parte del gobierno le da cierta ventaja como candidato a recibir el certamen.

De ser organizador, el torneo tendría que tener público ante el deseo de la Conmebol. Y en ese sentido, además de este pase para los vacunados contra el Covid.19, se pediría un PCR negativo del espectador que quiera ingresar a los recintos. El aforo sería el 30% de cada recinto.

De igual modo, por ahora, hasta el 26 de mayo, que los trasandinos organicen la totalidad del cuadro es una opción latente.

De hecho, la Conmebol comunicó que la primera opción es que Argentina organice el torneo. "Para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina", dice el escrito.

Pero no es lo único. Llevar a Estados Unidos la Copa América como pasó en 2016 también es una cartas que ha aparecido. Las ventajas de este país son potentes respecto a casi todos los países de esta parte del mundo, pues ya se organizan eventos deportivos con hinchas (MLS, NBA por ejemplo) y el gobierno, incluso, podría dar pronto vía libre para eliminar las mascarillas.

En el ente que rige el fútbol sudamericano se mueven, pero aún no hay respuestas concretas a sólo tres semanas del evento.

Lo más Visto