Copa América

Francisco Sierralta y cambio de esquema: las novedades de La Roja

El "Vikingo" superó la lesión muscular que lo marginó de los primeros dos encuentros y será titular en la Selección Chilena, que volverá a usar una defensa con tres hombres. ¡Acá los detalles!

Francisco Sierralta fue titular en la derrota de La Roja ante Uruguay en las Clasificatorias a Qatar 2022.

Francisco Sierralta fue titular en la derrota de La Roja ante Uruguay en las Clasificatorias a Qatar 2022.

Una lesión muscular marginó a Francisco Sierralta de los primeros dos partidos de Chile en la Copa América. Pero el defensor central del Watford de Inglaterra dejó atrás las molestias físicas y no sólo volvió a ser opción para Martín Lasarte, pues será titular en el juego de La Roja frente a Uruguay, que vive una situación interna que remeció las horas previas al duelo pactado para este 21 de junio a las 17 horas. 

El ingreso del "Vikingo" en la zaga provocará un cambio de esquema en el combinado chileno, que volverá a tener tres hombres en la última línea. Esto significa que toda la retaguardia nacional será formada en la Universidad Católica, pues Gary Medel y Guillermo Maripán completarán aquel tridente, algo que Gustavo Poyet anticipó en el desglose del combinado chileno que hizo en un canal uruguayo de televisión. 

La entrada de Sierralta supone la salida de Jean Meneses, quien deberá esperar por una oportunidad en el banco de suplentes. En tanto, Ben Brereton fue ratificado en el equipo inicial luego de haber convertido su primer gol internacional en la victoria frente a Bolivia. 

Así las cosas, Chile alineará a Claudio Bravo en el pórtico; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán en la defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en el mediocampo; Ben Brereton y Eduardo Vargas en la ofensiva. 

Comentarios