Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La oferta de Estados Unidos para ser anfitrión del torneo

Como el torneo de países más importante del mundo quedó sin sedes, el país de Norteamérica hizo una propuesta que, en principio, fue rechazada por temas logísticos. 

Chile se quedó con la Copa América del Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.
Chile se quedó con la Copa América del Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. - Pablo Vera Lisperguer (Agenciauno, AgenciaUno)

Quedan 13 días para que llegue la fecha establecida para comenzar la Copa América, pero la Conmebol deberá resolver un tema muy, muy complicado, pues se quedó sin sedes para organizar el torneo. 10 días después de que Colombia no pudiera seguir como anfitrión, el ente rector del fútbol en este lado del mundo determinó quitarle la organización a Argentina a raíz de la situación sanitaria.

Pese a que surgió Chile como opción para trasladar el certamen de naciones más antiguo del mundo, también hubo una propuesta de Estados Unidos para llevar la competencia a esas tierras. ¿Qué ofertaron los estadounidenses?

Vacunas para las delegaciones que no hayan cumplido con la inoculación, estadios con público, tal como ha ocurrido en la Major League Soccer o en la NBA. Además de eso, incluyen campos de entrenamiento e infraestructura de hospedaje de primer nivel, todo en tipo burbuja de tal modo de evitar la propagación del coronavirus y reducir cualquier riesgo de contagio.

Eso sí, en primera instancia esa proposición fue rechazada por diversos inconvenientes logísticos que surgieron para planificar viajes, entre otras cosas. Pero con el panorama actual que debe manejar la Conmebol, quizá esto los vuelve a posicionar como una carta para organizar la Copa América. ¿Qué ocurrirá? El organismo que rige el balompié en el continente trabaja contra el tiempo.

Lo más Visto