Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La quinta fue la vencida para Lionel Messi

Después de una larga espera, la "Pulga" por fin logró el primer título con la selección de Argentina. 

Lionel Messi le puso fin a una seguidilla de cuatro finales perdidas con Argentina.
Lionel Messi le puso fin a una seguidilla de cuatro finales perdidas con Argentina.

Por Diego Machuca

Lionel Messi saldó la deuda que tenía: Argentina ganó la Copa América luego de vencer por 1-0 a Brasil gracias a un solitario gol de Ángel di María, quien vivió una suerte de redención en el estadio Maracaná. Así las cosas, la "Pulga" le puso fin a una especie de maleficio que recaía sobre su espalda: una sequía de títulos, pues antes hubo cuatro derrotas en un partido decisivo.

La primera de ellas ocurrió en la Copa América 2007. Aquella vez, en Maracaibo, Argentina cayó 3-0 ante Brasil. Baptista, Ayala y Alvez anotaron los tantos del partido.

Siete años después, rozó la Copa del Mundo. En el Estadio Maracaná, la Albiceleste fue derrotada por la cuenta mínima frente a Alemania con gol de Gotze en el tiempo extra.

Luego, en dos años consecutivos, vinieron las definiciones con la Roja. Chile se proclamó campeón tanto de la Copa América 2015 como de la Centenario tras empatar 0-0 en las dos horas de compromiso y vencer en los penales.

Se acabó la espera del crack del Barcelona, quien para muchos es el mejor jugador del mundo y también de la historia. ¡Y vaya cómo lo festejó!

Lo más Visto