Copa América

¿Se extrañará alguno? Los ausentes de La Roja

Luis Jiménez, Paulo Díaz, Fabián Orellana y tres más figuran entre las ausencias de la convocatoria de Martín Lasarte para disputar el torneo de países más antiguo del mundo. 

Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Bolivia(Agenciauno, AgenciaUno)

Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Bolivia | Agenciauno, AgenciaUno

Martín Lasarte había anticipado un gran premio mayor para el medio local chileno. Después de la fecha doble en las Clasificatorias a Qatar 2022, donde La Roja cosechó un punto. Y también, algunas incrustaciones a la Generación Dorada, que casi en su totalidad estará presente en la Copa América, salvo por la ausencia de Jean Beausejour.

Pero además del lateral izquierdo de Coquimbo Unido, quien había anunciado su retiro a los partidos internacionales después del cuarto lugar obtenido en Brasil 2019, "Machete" sorprendió con algunas ausencias en su lista. Un par que tuvo minutos en la frustrante paridad ante Bolivia: Fabián Orellana y Luis Jiménez, dos de los futbolistas con que el entrenador uruguayo intentó cambiar el destino esa fría noche. 


Ni el "Histórico" ni el "Mago" formarán parte del plantel de 28 jugadores, donde hay grandes sorpresas como la del joven Luciano Arriagada, un amuleto de marcar goles a última hora en Colo Colo. Paulo Díaz tampoco se metió en la citación final. El defensor de River Plate mostró algunas complicaciones después del Covid-19 y no fue considerado por el charrúa para este desafío. Juan Leiva, quien fue citado para el último par de duelos, tampoco forma parte de los considerados. Lo mismo corrió para Yonathan Andía

¿Qué otros faltaron? José Pedro Fuenzalida, otro que pasó varios inconvenientes con el coronavirus, además de una cuarentena en Montevideo. Y aunque ya había dado una señal en la nómina para los juegos eliminatorios, la presencia de Gabriel Castellón confirma que el portero de Huachipato le ganó la competencia a Brayan Cortés por un lugar detrás de Claudio Bravo y Gabriel Arias. 

Comentarios