Copa América

Rueda se tomó revancha de Gareca gracias a su nueva figura

Luis Díaz marcó un doblete y fue clave en el triunfo 3-2 ante Perú, que les permitió a los cafetaleros quedarse con el tercer puesto. 

Rueda se tomó revancha de Gareca gracias a su nueva figura

Rueda se tomó revancha de Gareca gracias a su nueva figura

Este viernes se disputó el penúltimo partido de la Copa América de Brasil. Colombia y Perú disputaron el tercer puesto, donde el equipo de Reinaldo Rueda se impuso 3-2 en Brasilia. 

Los incaicos abrieron el marcador a los 45 minutos. Yoshimar Yotún finiquitó una gran contra y así se fueron al descanso. En el complemento los cafetaleros reaccionaron y lo dieron vuelta gracias a los tantos de Juan Guillermo Cuadrado (49') y Luis Díaz (66'). Cuando parecía que los dirigidos por el ex técnico de la Roja se llevaban el triunfo en los 90', apareció un cabezazo del ítalo-peruano Gianluca Lapadula a los 82'. 

Sin embargo, y cuando se jugaban los minutos adicionales, Díaz puso el marcador definitivo. El jugador de 24 años y que pertenece al Porto, batió a Pedro Gallese con un potente remate. Fue su cuarto tanto en el torneo, ya que antes le había anotado a Brasil y a Argentina. 

Rueda igualó 3-3 su historial ante Gareca, que en la anterior Copa América lo eliminó en semifinales con un categórico 3-0 cuando la selección chilena buscaba su tercera final consecutiva. 

Comentarios