Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Expulsión a Messi y muchas tarjetas: ¿Quién es el juez que arbitrará en el Chile vs. Bolivia?

El español Jesús Gil Manzano hará historia en el choque entre la Roja y los altiplánicos. Y tiene un historial muy curioso en La Liga.

El español Gil Manzano tiene un historial muy respetable en España y los torneos del Viejo Continente.
El español Gil Manzano tiene un historial muy respetable en España y los torneos del Viejo Continente.

Por Matías Otey G.

Chile hará historia en la Copa América. El combinado nacional se medirá ante Bolivia, por la segunda fecha del Grupo B, y el duelo lo dirigirá un español. ¿Cómo? El encargado de impartir justicia será Jesús Gil Manzano.

La designación viene de la mano con el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA por mejorar y optimizar la objetividad del referato. Y ya estuvo presente como cuarto árbitro en el 3-0 de Brasil sobre Venezuela.

Pero... ¿quién es Gil Manzano? El ibérico, de 37 años, se inició en la temporada 1995/96, aunque no siempre estuvo ligado al fútbol. Es licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante de Psicología.

Su paso por La Liga tampoco ha pasado inadvertida. Suele mostrar muchas tarjetas y prueba de ello es el último encuentro que dirigió, donde mostró once amarillas, una roja y pitó dos penales.

No obstante, su expulsión más recordada es a Lionel Messi. Fue en la Supercopa de España en enero pasado, cuando el VAR captó una agresión del rosarino. El réferi no dudó tras ver las imágenes y sentenció la primera roja de Messi con el Barcelona.

Lo más Visto