Copa América

Sebastián Parraguez, el arquero que reemplazó a Arias en la práctica de La Roja

El portero de Magallanes estuvo en el entrenamiento del combinado chileno para ocupar el lugar del capitán de Racing Club, quien tuvo un asunto familiar que resolver y recibió una autorización para sumarse tarde a la burbuja. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Sebastián Parraguez (Magallanes) fue llamado para completar el plantel de La Roja ante la ausencia de Gabriel Arias.(Jeff Crawn)

Sebastián Parraguez (Magallanes) fue llamado para completar el plantel de La Roja ante la ausencia de Gabriel Arias. | Jeff Crawn

La Roja tuvo su primera práctica con el foco 100 por ciento puesto en la misión Copa América. Y no todas las noticias fueron buenas, pues Alexis Sánchez terminó el entrenamiento con molestias musculares. Pero ese no fue el único imprevisto que debió afrontar la escuadra dirigida por Martín Lasarte, quien no pudo contar con la presencia de Gabriel Arias en Juan Pinto Durán. 

Ante la ausencia del capitán de Racing Club, "Machete" incluyó a Sebastián Parraguez para completar los tres goleros en la nómina. El portero de Magallanes estuvo entre los goleros, algo que ha hecho en más de una ocasión, aunque en calidad de invitado. Por supuesto que el ex Unión La Calera va a estar en Río de Janeiro, pero se sumará tarde a la burbuja. 
 

En el primer partido de la temporada 2021, el meta de 21 años jugó en la primera fecha del Campeonato Ascenso, fue titular en la derrota contra San Marcos de Arica, que se impuso por 1-3 ante la "Academia". Estaba pensado que Gastón Rodríguez comenzara como titular el torneo, pero sufrió un desgarro. Por esa razón, Parraguez inició esta campaña en la custodia del pórtico, aunque perdió el lugar con Miguel Jiménez, quien por llegó dos días antes del debut y fue al banco de suplentes.

Antes de eso, sólo había jugado un partido: fue ante Cobreloa en Calama. En el descanso de esa derrota del 15 de marzo de 2020 reemplazó a Lucas Giovini. Los carabeleros rescataron un triunfazo gracias a un tremendo gol del colombiano Yorman Zapata, rapidísimo extremo cuyo pase todavía pertenece en cierto porcentaje a la Universidad Católica.  


No es el primer jugador de Magallanes que aparece en la Selección Chilena, pues antes hubo dos futbolistas en uno de los microciclos que puso en marcha el DT uruguayo de 60 años: César Pérez y Julián Alfaro. 

 

 

Comentarios