Copa América

Gustavo Poyet desglosó el "fútbol muy especial" de La Roja de Martín Lasarte

El DT de la Universidad Católica tuvo palabras de elogio para el juego de la Selección Chilena. Y destacó a dos jugadores: "los que juegan por fuera son dos animales", manifestó el uruguayo. 

Gustavo Poyet charla con Clemente Montes, uno de los cruzados en la nómina de La Roja en la Copa América.(Agenciauno, AgenciaUno)

Gustavo Poyet charla con Clemente Montes, uno de los cruzados en la nómina de La Roja en la Copa América. | Agenciauno, AgenciaUno

Gustavo Poyet vive su primera temporada en la Universidad Católica, que por el momento lidera el Campeonato Nacional 2021. El entrenador uruguayo de 53 años tuvo una conversación con Tele12. En esa charla, "Gus" desglosó a la Selección Chilena que dirige su compatriota Martín Lasarte, equipo al que pudo presenciar en vivo en el empate 1-1 frente a Bolivia jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Desde las 17 horas de este lunes 21 de junio, la Celeste se medirá a los chilenos en el Arena Pantanal de Cuiabá. 
 


"Creo que Chile con Martín está haciendo un fútbol muy especial. Lo tiene claro y lo ha realizado bien. Puede cambiar de sistema, son jugadores con muy buen pie, manejan bien la pelota y tienen carácter", introdujo el DT del actual tricampeón del fútbol chileno. "Les faltaba un delantero centro que estuviera en el área siempre. Lo encontraron ahora parece con este chico chileno-inglés. No sé si repetirá, dependerá un poco del planteamiento", agregó en referencia a Ben Brereton, autor del gol con que La Roja derrotó a la verde por el Grupo A de la Copa América. 

Además, intentó meterse en la mente de "Machete" respecto al dibujo táctico que utilizará Chile ante los charrúas, que llegarán al partido con un histórico registro anti-gol pese a contar con una de las duplas ofensivas más temibles del mundo. "Si él prevé que Cavani y Suárez pueden hacerle daño van a jugar con línea de tres", anticipó Poyet.

"Los dos de afuera son animales, Isla y Mena. Los vi en directo y lo que hicieron en el primer tiempo fue espectacular. Si juegan en ese sistema y empiezan a llegar por banda y cambiar de frente nos pueden hacer mucho daño", culminó el otrora volante del Chelsea de Inglaterra, quien disputó 30 partidos con el combinado de su país natal. 

Comentarios