Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Por ahora, la Copa América se aleja de Chile

Luego de la reunión técnica de este jueves en la Conmebol, las sedes fueron ratificadas, sin embargo, el país sigue estando vigente como opción. Lejana, pero no se olvidan. 

Por L. Rivera Talpen

Luego del consejo de la Conmebol de este jueves, Argentina y Colombia fueron ratificadas como sedes de la Copa América 2021. Si bien el Gobierno de Chile está dispuesto a recibir el certamen de selecciones más antiguo del mundo, las prioridades son otras para la Confederación Sudamericana de Fútbol... Por ahora.

Ambas naciones seguirán trabajando en la organización del certamen, sin embargo, los ojos de las autoridades estarán enfatizados en el país cafetalero que atraviesa una crisis política-social intensa.

De no realizarse en Colombia, Ecuador asoma como una alternativa más viable ratificó TNTSports.cl ¿Qué pasa con Chile? Las diferencias económicas y el poco ingreso que podría significar recibirla son un tope importante, pues la Conmebol requiere una sociedad con el organizador para compartir inversión, por ejemplo.

Así esta es una opción que aún consideran tras los contactos con la ANFP, pero es un poco más lejana al 13 de mayo.

El inicio del torneo está programado para el 13 de junio con el duelo de Argentina y la Roja en Buenos Aires.

Lo más Visto