Copa América

Maximiliano Falcón sigue esperando: Uruguay dio la lista para el torneo

El "Maestro" Tabárez oficializó a los 26 convocados de la Celeste que participarán en el campeonato de países más antiguo del mundo. El zaguero de Colo Colo tendrá que continuar su lucha por meterse en una citación. 

Maximiliano Falcón no logró entrar en la lista final de Uruguay para la Copa América.(PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Maximiliano Falcón no logró entrar en la lista final de Uruguay para la Copa América. | PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Maximiliano Falcón tenía ilusión de estar en la Copa América. Pero, pese a que estaba en la reserva preliminar, el "Peluca" no logró hacerse un espacio en la Selección de Uruguay. El seleccionador de La Celeste, Óscar Tabárez, publicó la lista con la que afrontará la participación en el torneo de selecciones que más años tiene entre los que hay en el mundo.

El zaguero de Colo Colo, cabe recordar, había sido incluido en la lista provisoria de la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2021 que estaba fijada para marzo, pero fue suspendida por razones sanitarias derivadas del Covid-19. 

Los cuatro marcadores centrales que escogió el "Maestro" para el desafío en Brasil fueron Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates y Ronald Araujo del Cagliari, Atlético Madrid, Sporting Clube de Portugal y Barcelona de España, respectivamente.

Así las cosas, Falcón deberá seguir luchando, pues ya fijó como uno de sus objetivos en el Cacique entrar en una convocatoria oficial de su país natal, algo que ya estuvo muy cerca de conseguir. Eso sí, lo primero es lo primero: antes de eso, tendrá que recuperar su lugar en la última línea de Colo Colo, que logró dos vallas invictas y dos triunfos con Matías Zaldivia y Emiliano Amor como defensores centrales. 

La citación incluye a Edinson Cavani y Luis Suárez, los temibles artilleros uruguayos. También a Facundo Torres de Peñarol y Brian Ocampo, quien le anotó un golazo a la Universidad Católica por Nacional de Montevideo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2021. 

Comentarios