Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

¿Números rojos o azules? El balance de Claudio Bravo tras la eliminación

Chile cayó ante Brasil y se despidió del torneo de naciones más antiguo del mundo, pero el arquero y capitán del equipo valoró positivamente más de algún aspecto del equipo. ¡Acá los detalles!

Claudio Bravo opinó positivamente de la actuación que dejó La Roja en Brasil.
Claudio Bravo opinó positivamente de la actuación que dejó La Roja en Brasil. - Nayra Halm (Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno, Nayra Halm/Fotoarena/AgenciaUno)

Se acabó la Copa América para Chile. La Roja cayó por 1-0 ante Brasil en los cuartos de final del certamen de países más antiguo del mundo. Pero las sensaciones en el vestuario chileno no fueron del todo negativas, más allá de haber terminado con una infructuosa ventaja numérica por la expulsión de Gabriel Jesús.

Quien sacó la voz apenas finalizada la participación del equipo en el certamen fue Claudio Bravo, portero indiscutido y capitán de la escuadra dirigida por Martín Lasarte. El legendario golero bicampeón de América valoró las presentaciones en la competición, salvo por una.

"Salvo el partido contra Paraguay donde no competimos de buena manera. Hoy nos vimos muy competitivos en relación al partido anterior y el balance es positivo. Nos deja la tranquilidad de ser una selección que quiere hacer las cosas bien, que no se da nunca por vencido y siempre quiere complicarle la vida al rival", dijo el portero del Real Betis.

Pero eso no fue todo lo que planteó el oriundo de Viluco. "Esta copa nos sirve mucho de aprendizaje, para seguir mejorando y la gente siga complementándose de la mejor manera posible. En líneas generales el balance es positivo, aunque nos quedamos con la sensación de que podíamos un poco más. Pero el fútbol tiene estas cosas, es un deporte donde no siempre se puede ganar", apuntó Bravo.

El futuro del combinado chileno también fue tema para el guardavallas surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo, quien volvió al fútbol de España luego de cuatro temporadas en el Manchester City de Inglaterra. "Todos hicieron un tremendo esfuerzo. Felicitar a mis compañeros por lo que hicieron hoy, había muchos resentidos, hubo compañeros que hicieron un esfuerzo enorme por estar compitiendo hoy. Cada uno sabe lo que hizo en esta Copa América. En líneas generales, todos los compañeros, tanto entrenando como compitiendo, lo hicimos de la mejor manera posible y queriendo demostrar buenos sensaciones", cerró el histórico arquero de La Roja.

Lo más Visto