Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Denuncian insultos: Neymar, Gallese y Gareca van contra Tobar

Ni en Brasil ni en Perú quedaron conformes con la labor del chileno en la primera semifinal. 

Brasil es el primer finalista de la Copa América tras derrotar 1-0 a Perú en un encuentro donde ni los vencedores ni los derrotados quedaron conformes con la labor del árbitro nacional Roberto Tobar.

Neymar, la gran figura de Brasil y autor del pase a Lucas Paquetá, trató de arrogante al chileno. "El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto lo que les dice a los jugadores. Desde el primer minuto fui a hablar con él y fue muy arrogante. Todo el mundo dice eso, creo que no es normal que ambos equipos se quejen. Puede cometer errores, eso es parte del juego, pero no la arrogancia que tuvo en ese partido... Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América", afirmó la estrella del PSG.

Luego fue el turno de Pedro Gallese, capitán de Perú y quien acusó insultos del juez, además, de reclamar por una polémica jugada. "Hubo un penal claro en el primer tiempo. Mano de Thiago Silva, el codo no está pegado al cuerpo y cobra saque de fondo. Increíble. Después uno no podía acercarse a hablarle porque por ahí insultaba a los compañeros", manifestó el guardameta peruano.

"Hay que tener cuidado en el trato a los jugadores. Los árbitros están para calmar a los jugadores en el campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal, sino para tratar de contenerlos... Todos estamos en una situación de adrenalina pura y de tensión, que lleva este deporte, entonces, ellos son los que más frío y mejor trato deben dar, respecto a los jugadores”, agregó el técnico Ricardo Gareca.

Lo más Visto