Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Movimiento a movimiento: así fue la primera vez de Brereton titular

El delantero inglés-chileno disputó su primer encuentro como estelar y respondió a las expectativas que había generado. Revisa acá todos sus movimientos ante Bolivia.

"Big Ben" disputó su primer encuentro como titular y respondió con un gol y una muy buena presentación.
"Big Ben" disputó su primer encuentro como titular y respondió con un gol y una muy buena presentación.

Por Matías Otey G.

Ben Brereton disputó su primer partido como titular en la Roja y no lo olvidará nunca. El delantero inglés-chileno de 22 años se estrenó en las redes con la selección chilena y respondió a las expectativas y a la confianza de Martín Lasarte.

Revisa acá todos sus movimientos:

En los primeros cinco minutos, dos pases correctos y un remate al arco bloqueado. Luego, a los siete, volvió a recepcionar un balón de Arturo Vidal y entregó limpio el balón. A los 8’ se replegó en la banda y se conectó muy bien con Eugenio Mena en la izquierda.

A los 10’ llegó su minuto de gloria. La primera gran jugada de peligro para el atacante del Blackburn Rovers, tras pase de Eduardo Vargas, y no falló. Debut soñado y definición notable ante la salida de Carlos Lampe.

Tres minutos más tarde se asoció de buena manera con Charles Aránguiz. A los 14’ se elevó más que todos en el área boliviana, pero el ex Huachipato ahora salió victorioso con un tapadón. En los primeros 15’ se vio muy movedizo y aportó potencia física.

Volvió a aparecer a los 23’ con un desmarque luego de un buen centro de Mauricio Isla, pero Lampe nuevamente le impidió su conquista. Aunque en el tiempo que no la tocó cooperó y se replegó muy bien en labores defensivas.

A los 26’ perdió un balón en la salida. Su primer fallo. Pero que arregló un minuto más tarde en una buena asociación con Mena y Aránguiz. 37’, aguantó muy bien el balón de espaldas y descargó con Pulgar. 42’, recuperó en defensa e inició una jugada de ataque. Y a los 44’ arrancó con todo en busca del segundo tanto, pero no decidió bien. De seguro, por el desgaste físico que realizó.

Se fue al descanso con un 100% de efectividad de pases y sus tres remates fueron al arco. El primero lo transformó en gol. La segunda parte comenzó con un leve dominio boliviano, por lo que Brereton siguió en sus labores defensivas.

Prueba de ello es una notable intercepción que detuvo un ataque altiplánico a los 56’. Siete minutos más tarde ingresó sólo en el área boliviana e hizo una gran jugada personal que no pudo aprovechar Eduardo Vargas. 65’, inició de buena forma una jugada de ataque.

66’, se replegó en la banda y tocó para atrás con el fin de mantener la posición de balón. Cuatro más tarde entró sólo por izquierda, pero no logró quedar con ventaja de cara a la portería de Carlos Lampe. 75’, descargó correctamente hacia atrás para Guillermo Maripán.

Un minuto más tarde se asoció muy bien nuevamente con el “Príncipe” en una jugada de ataque y dejó sólo a Eugenio Mena. 80’, se ubicó en el primer palo y despejó correctamente el balón en un córner. Tres minutos más tarde abandonó el campo por Pablo Aránguiz.

Lo más Visto