Copa América

Felipe Mora y seis más: los jugadores que no vieron acción en Brasil

La Roja terminó su participación en el torneo de países más antiguo del mundo y hubo siete futbolistas que no sumaron minutos. ¡Acá los detalles!

Clemente Montes, otro de los que no sumó minutos en la Copa América.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Clemente Montes, otro de los que no sumó minutos en la Copa América. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Corrían 88' del duelo que La Roja cayó ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América cuando Martín Lasarte mandó al campo de juego del estadio Nilton Santos a uno que llamó de emergencia: Diego Valencia reemplazó a Charles Aránguiz para intentar el empate que no llegó.

Pese a que se sumó a última hora, el "Pollo" vio algunos minutos en el torneo de países más antiguo del mundo. Pero de todas maneras, el plantel dirigido por "Machete" quedó con siete futbolistas que no tuvieron acción. A saber: uno de ellos fue Felipe Mora. El atacante del Portland Timbers no fue considerado en la competencia, al igual que el rapidísimo Clemente Montes de la UC.

Claudio Baeza y Marcelino Núñez, del Toluca mexicano y la Universidad Católica respectivamente, tampoco fueron carta para el uruguayo de 60 años, al menos para entrar en algún partido.  En la retaguardia, Daniel González de Santiago Wanderers tampoco jugó. 


¿Y los otros dos? Los arqueros reservas de Claudio Bravo, un indiscutido en la valla chilena. Gabriel Arias y Gabriel Castellón también cerraron la Copa América sin participación. "Hay algunos jugadores que sumaron minutos, en algunos casos poco, en otros no compitieron, pero entrenaron, vivieron una Copa América y vieron a todas las selecciones con sus poderíos y puntos altos. Nos vamos recompensados por tener más futbolistas que acompañen y lleven la mochila pesada de lo que queda en las Clasificatorias", manifestó Lasarte. 

Comentarios