Copa América

Lionel Messi estuvo imparable y Argentina festejó ante Uruguay

El crack del Barcelona tuvo otra jornada a gran nivel y la Albiceleste superó a los charrúas, que se estrenaron en el torneo de países más antiguo del mundo. 

Lionel Messi tuvo una gran actuación en el triunfo de la Albiceleste.

Lionel Messi tuvo una gran actuación en el triunfo de la Albiceleste.

Argentina gozó otro gran partido de Lionel Messi. Y celebró una victoria ante Uruguay, que debutó en el Grupo A de la Copa América. Los trasandinos ganaron por 1-0 a los charrúas gracias a un solitario gol de Guido Rodríguez y con una actuación deslumbrante del crack del Barcelona, quien pareció imparable en casi todo momento. 

La primera parte de la Albiceleste fue a un alto nivel y, de hecho, no fue nada sorpresa que el volante central que Manuel Pellegrini en el Real Betis de España pusiera en ventaja a su equipo en los 13'. Fue un golpe de cabeza que dejó sin reacción posible a Fernando Muslera, quien quedó a contrapié en la jugada y no pudo evitar que la pelota entrara en su pórtico. Fue una jugada de la "Pulga" que Rodríguez liquidó. 

En el complemento, el capitán argentino siguió la misma tónica. Varias conducciones causaron estragos en la zaga celeste, aunque el resultado no se modificó. De todas formas, Messi dejó otra actuación de altísimo nivel con el seleccionado de su país, que ahora debe preparar el duelo ante Paraguay.

¿Y Uruguay? Tendrá su segundo desafío en el certamen y será frente a Chile, que lidera la zona con cuatro unidades, al igual que Argentina. Ese compromiso se disputará el lunes 21 de junio. 

 

Comentarios