Copa América

Marcelo Díaz respalda y destaca la regularidad de Guillermo Maripán

El volante central de Racing Club y panelista de Todos Somos Técnicos se refirió a las actuaciones del zaguero del Mónaco, por ahora un indiscutido para Martín Lasarte en La Roja. 

Chile vs Bolivia, Copa America 2021(GIL GOMES/AGIF/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Chile vs Bolivia, Copa America 2021 | GIL GOMES/AGIF/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Guillermo Maripán ha sido un indiscutido en los cuatro partidos por los puntos que ha dirigido Martín Lasarte en La Roja. En el empate frente a Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 le hizo un penal a Lautaro Martínez. Y frente a Bolivia, una mano suya le permitió a Marcelo Moreno Martins igualar un partido que la Selección Chilena dominó casi de principio a fin.


En la Copa América, eso sí, el zaguero central del AS Mónaco de Francia ha logrado asentarse mejor, aunque recibió tarjeta amarilla en la victoria ante los altiplánicos gracias a ese solitario gol de Ben Brereton. La actuación del espigado defensor surgido de las inferiores de Universidad Católica fue tema en Todos Somos Técnicos.

Y Marcelo Díaz, volante central de Racing Club y panelista del programa, salió en defensa del "Memo". ¿Qué dijo "Carepato"? "El mensaje que entregamos nosotros, mayormente ustedes, es el mensaje con el que se queda la gente. Si hablamos mal de un jugador, la gente se quedará con eso. Si analizamos un partido punto por punto, te creo que lo podamos criticar un poco. Pero la gente se queda con lo que escucha o lee en las redes sociales y no finalmente por lo que hace un jugador adentro de la cancha", fue la introducción que le hizo a su respaldo.

"Para mí, Maripán está siendo muy regular. Lamentablemente cometió errores, como es el fútbol, y tienes virtudes también. A él le tocó hace muy poco tiempo pasar por situaciones poco fortuitas. Creo que caerle a un jugador para mí no es el camino. Más a él, que es un jugador en desarrollo", agregó el "Chelo", quien pronto termina su contrato con la "Academia" en Argentina, seguramente con más de alguna jugada propia que terminó en un infortunio y grabada en la retina de la gente. 

Comentarios