Copa América

Martín Lasarte apuntó una cuestión que resolver con Ben Brereton

El director técnico de La Roja dejó claro que el atacante de 22 años tiene que encontrar su mejor lugar en el campo de juego. ¡Acá más pistas al respecto!

Lasarte espera encontrar la posición donde Ben Brereton pueda generar más daño al rival.(PHOTOSPORT CHILE)

Lasarte espera encontrar la posición donde Ben Brereton pueda generar más daño al rival. | PHOTOSPORT CHILE

Ben Brereton ha jugado tres partidos con la Selección Chilena. El atacante nacido en Inglaterra hace 22 años registra un gol y una asistencia en su derrotero con La Roja, donde cada día se ve más suelto con el resto del plantel. Pero todavía hay algunas cuestiones que resolver con el jugador que milita en el Blackburn Rovers. 


"El propio Ben está en la búsqueda de cuál puede ser la mejor posición o dónde puede sentirse más cómodo. En sus inicios fue centrodelantero, ahora juega en Inglaterra como delantero tirado a la izquierda", introdujo el entrenador uruguayo, Martín Lasarte. "Nosotros lo usaremos en las dos posiciones seguramente", agregó el charrúa de 60 años. 

Pero eso todavía será materia de conversación, según apuntó "Machete", quien vive sus primeros meses como seleccionador nacional. "Una cuestión importante es tratar de resolver, más allá de ser un jugador versátil, dónde se siente más cómodo y dónde podemos sacarle más rendimiento. Creo que debemos trabajar en encontrar cuál puede ser su mejor posición", confirmó el adiestrador, quien el 26 de marzo de este año dirigió su primer partido oficial en Chile.

 

Así las cosas, todo apunta a que "Big Ben" seguirá con un lugar en la oncena estelar de La Roja, pero todavía hay algunos detalles que pulir para que el jugador oriundo de Stoke-on-Trent explote su mayor potencial con la camiseta de la nación natal de su madre. 

Comentarios