Copa América

Martín Lasarte anuncia un premio mayor para el medio local

El entrenador de La Roja reveló que tendrá varios que juegan en Chile en la nómina definitiva del torneo de naciones más antiguo del mundo. 

Martín Lasarte se dirige al plantel de La Roja en una práctica en San Carlos de Apoquindo.(Jeff Crawn)

Martín Lasarte se dirige al plantel de La Roja en una práctica en San Carlos de Apoquindo. | Jeff Crawn

Martín Lasarte reconoció que no ha podido dedicarle tanto tiempo a la planificación de la Copa América. Pero sí tiene claras algunas cosas en torno a la convocatoria de jugadores que utilizará en el torneo de naciones más antiguo del mundo, que se disputará en Brasil. 

"Supongo que estarán al tanto que la Conmebol aumentó de 50 a 60 la lista de reserva, cosa que hicimos. Creo que agregamos 10 jugadores del medio local. Y por lo tanto también, podemos aumentar en cinco los jugadores que vamos a desplazar", recordó "Machete" en torno a los 28 jugadores que podrá tener en la citación definitiva. 

Pero el ex DT de la Universidad de Chile y la Universidad Católica apuntó que habrá un gran premio a repartir en el fútbol chileno. "Yo creo que esos cinco van a ser del medio local y en su gran mayoría jugadores jóvenes. Por lo tanto ahí estamos dando una mixtura", anticipó el uruguayo de 60 años. 

Todo eso servirá mucho, según la visión de Lasarte. "Nos daría la posibilidad de manejar esto de la convivencia en el tiempo, que no será mucha, pero tenemos esa posibilidad entre jugadores de mayor recorrido, información y experiencia con otros muchos más novatos con menos recorrido y hacer ese intercambio de información. Tomando en cuenta que los partidos son cada tres días, lógicamente eso nos daría la posibilidad de plantearnos cada partido con alguna integración diferente, una pauta de cambio de un partido a otro. Y darle un partido a un jugador veterano y quizás otro a uno más joven", finalizó el seleccionador de Chile.  

Comentarios