Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Los sobrevivientes de la batalla del 2015 entre Chile y Uruguay

La Roja se enfrenta a la Celeste y en el recuerdo aparece el duelo por cuartos de final que terminó a favor de nuestro país con el solitario tanto de Mauricio Isla.

La Roja se vuelve a medir con Uruguay en un duelo que ha crecido en rivalidad en el último tiempo.
La Roja se vuelve a medir con Uruguay en un duelo que ha crecido en rivalidad en el último tiempo.

Por Matías Otey G.

Chile y Uruguay se vuelven a topar en Copa América. El choque es uno de los más atractivos de la tercera jornada del Grupo B del torneo y agregará un nuevo capítulo a este intenso y caliente historial que se ha acrecentado en el último tiempo.

Todo comenzó en el 2015. El certamen continental organizado en el país dio paso a un enfrentamiento que sigue en la memoria de los hinchas chilenos. La Roja y la Celeste se medían en cuartos de final en un Estadio Nacional repleto.

El resto es historia. Mauricio Isla y un gol que hizo explotar el recinto ñuñoíno y que decretó el paso a semifinales. Desde ese cotejo a la fecha han pasado seis años, pero se mantienen algunos protagonistas. Al menos siete por cada lado.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Todos titulares. En el combinado uruguayo el panorama es similar...

Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates (en la banca), Edinson Cavani, Giorgian de Arrascaeta (en la banca) y Jonathan Rodríguez (ingresó en el complemento).

¿Se repetirá esa mágica jornada en el Estadio Nacional?

Lo más Visto