Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Los estadios que asoman por si Chile recibe la Copa América

Claro está que el Estadio Nacional no puede recibir eventos al estar en remodelaciones. 

Brasil y Venezuela jugaron en el Monumental en 2015 y ahora podría repetirse este partido en el mismo recinto.
Brasil y Venezuela jugaron en el Monumental en 2015 y ahora podría repetirse este partido en el mismo recinto.

Por L. Rivera Talpen

"No vamos a presionar para que haya público en la Copa América. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina (A). No hay otras opciones".

La voz de Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, ratificó la gestiones de Chile para poder sumarse como organizador de la Copa América. El torneo está programado entre el 13 de junio y el 10 de junio y, hasta este viernes 28 de mayo, no está ratificada la sede luego de que Colombia se bajara por la crisis político-social que atraviesa.

En ese contexto, la Roja es candidata a ser local en el Grupo B, donde sus rivales serían Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Por ahora esta es una idea que se estudia junto a los recintos que podrían ser la sede.

Según averiguó TNTSports.cl en el Comité Organizador, el Estadio Monumental y Sausalito gustan en caso de que se resuelva tener el certamen nuevamente en Chile después de la exitosa versión del 2015. Otro recinto que es alternativa es el Ester Roa de Concepción, sin embargo, la distancia con la capital por el traslado podría conspirar contra los protocolos sanitarios a establecerse.

Si bien Belloso asegura que no presionarán para tener público, los avances con el pase de movilidad que activó el Gobierno podrían ser decisivos. De tener hinchas en los partidos (con PCR negativo obligatorio), el aforo sería del 30%, de ahí la opción que nace por el coloso de la capital del Biobío.

Las próximas horas parecieran cruciales para que la Conmebol decida finalmente qué hacer con el campeonato. El presidente de Argentina manifestó poder realizarse completa y Chile está a la espera. Estados Unidos pareciera enfriarse.

Todo esto hasta el 28 de mayo. Si la pandemia lo permite.

Lo más Visto