Copa América

Los argentinos que juegan en Chile tuvieron noche de fiesta

La albiceleste volvió a ganar el torneo de naciones más antiguo del mundo después de una larguísima espera y varios de los trasandinos que militan en nuestro fútbol lo vivieron a concho. ¡Acá más detalles!

Lionel Messi levantó uno de los trofeos que le habían sido esquivos en su exitosísima carrera.

Lionel Messi levantó uno de los trofeos que le habían sido esquivos en su exitosísima carrera.

Fue una espera que se hizo eterna, pero que por fin se acabó. Luego de larguísimos 28 años, Argentina se consagró otra vez campeona de la Copa América. Igualó a Uruguay, pues ambos países tienen 15 consagraciones, como los más ganadores del certamen de naciones más antiguo del mundo.


Y desató una fiesta de varios jugadores que militan en el fútbol chileno. Uno de ellos fue Fernando Zampedri, quien estuvo atento al partido frente a Brasil, que se resolvió gracias a una definición llena de calidad de Ángel di María, que trajo un recuerdo olímpico desde Beijing al estadio Maracaná. "Mi Argentina querida", posteó en su feed el "Toro", goleador de la Universidad Católica.

Pero no fue el único cruzado que festejó con el partido: otro que estuvo atento a todo fue Luciano Aued, quien fuera compañero de Rodrigo de Paul en Racing Club de Avellaneda. "La dejó como un limón", posteó "Luli" en sus historias de Instagram respecto a quien asistió al "Fideo" y jugó un tremendo partido en suelo carioca para responderle a su amigo Germán Voboril, quien coincidió con ambos en la "Academia". 

 

Hubo más, cómo no. Nicolás Blandi también agradeció el título mientras resuelve su salida de Colo Colo, pues todo parece encaminado para que rescinda su contrato y le diga adiós al Cacique, donde apenas ha marcado dos goles desde que llegó. Emiliano Amor y Pablo Solari también se sumaron a las muestras de gratitud por la nueva estrella trasandina en el torneo. 

En O'Higgins también hubo un par que estuvo con mucha atención en la gran final: Augusto Batalla le dio las gracias a Lionel Messi y a Emiliano Martínez, el portero del Aston Villa que fue clave en el título. Y Matías Cahais, quien fuera capitán del equipo campeón del Mundial Sub 20 en Canadá 2007, con Di María y Agüero en aquel plantel, también tuvo una gran razón para festejar. Rodrigo Holgado, de Audax Italiano, fue otro de los que expresó su alegría a través de las redes sociales. 

 

Comentarios