Copa América

La vuelta de Carlos Lampe y muchos cambios: así formará Bolivia ante La Roja

El ex portero de Huachipato y Boca Juniors retornará a su lugar en el pórtico, pero no será la única modificación de César Farías. ¡Acá los detalles!

Carlos Lampe apunta a volver a custodiar el pórtico de la Selección de Bolivia.(Agenciauno, AgenciaUno)

Carlos Lampe apunta a volver a custodiar el pórtico de la Selección de Bolivia. | Agenciauno, AgenciaUno

La Copa América no comenzó bien para Bolivia, incluso desde antes de jugar. El cuadro altiplánico arrojó positivo en cinco de sus futbolistas, incluido Carlos Lampe y su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins, quien dio pie atrás a sus declaraciones para no exponerse a algún castigo de la Conmebol. Ninguno de ellos estuvo en la derrota ante Paraguay en el debut por el Grupo B del certamen. Eso sí, ante La Roja, al menos el portero sí podrá jugar.


El ex arquero de Huachipato dio falso positivo, razón que le permitirá disputar el encuentro ante la Selección Chilena en reemplazo de Rubén Cordano, quien no tuvo una actuación sólida frente a la albirroja. ¿Y qué otras sustituciones tiene en mente César Farías? Tendrá que hacer una por obligación, pues Jaume Cuéllar fue uno de los dos nuevos contagios del plantel de la verde. 

Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Diego Wayar y Danny Bejarano serán otros cuatro que arrancarán el juego frente a Chile, en una especie de ruleta que ha tenido Martín Lasarte, quien este viernes 18 de junio disputará su quinto partido al mando del combinado chileno. Y todos habrán sido contra Bolivia y Argentina. 

Así las cosas, la más probable alineación boliviana será con Lampe en la valla; Diego Wayar, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo en la zaga; Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Danny Bejarano en el medioterreno; Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez en la dupla ofensiva.  

Comentarios