Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La selección colombiana de Rueda festejó en Cuiabá

Los cafetaleros superaron por 1-0 a Ecuador en el estreno de ambos equipos en la Copa América.

El primero tiempo en el Arena Pantanal de Cuiabá fue bastante parejo. Por largos pasajes el juego se disputó en la mitad de la cancha con escasas llegadas de profundidad y la posesión del balón así lo reflejó: 49 % para Colombia y 51 % para Ecuador.

En un encuentro tan cerrado y con pocas llegadas a los arcos, sólo una buena jugada preparada podía desnivelar el marcador. A los 42’ Edwin Cardona sorprendió en un tiro libre y tras una buena combinación colectiva decretó el 1-0 a favor de los colombianos. Golazo que hay que darle mérito al trabajo previo liderado por el ex entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda.

En primera instancia el juez Néstor Pitana lo anuló por fuera de juego, pero tras el llamado del VAR el gol fue validado.

En el inicio del complemento, Ecuador salió en busca de la igualdad. A los 53’ David Ospina estuvo brillante para evitar el empate tras contener con mano cambiada un gran tiro libre de Pervis Estupiñán.

Con el pasar de los minutos, la selección ecuatoriana de adueñó del balón, pero no estuvieron finos en las acciones de peligro que se crearon. Enner Valencia fue uno de los que más intentó y por su parte los cafetaleros aguantaron bien la mínima ventaja con el buen desempeño defensivo.

El marcador no se movió más y los dirigidos por Rueda comenzaron con el pie derecho la Copa América. En la próxima fecha Colombia se medirá el 17 de junio ante Venezuela, mientras que Ecuador quedará libre.

Fotos: Gentileza @CopaAmerica

Lo más Visto