Copa América

El carrusel de porteros de Brasil, ¿un beneficio para La Roja?

Tite utilizó a los tres goleros del "Scratch" en la fase de grupos, aunque no es algo que le genere cierto cuidado. En la vereda del frente, Claudio Bravo es un indiscutido absoluto. 

Alisson Becker atajó en dos de los encuentros de Brasil en la Copa América. ¿Será el portero vs. Chile?

Alisson Becker atajó en dos de los encuentros de Brasil en la Copa América. ¿Será el portero vs. Chile?

Se acerca la hora del pitazo inicial de los cuartos de final de la Copa América. A las 20 horas de este viernes 3 de julio, La Roja jugará ante Brasil por la ronda de ocho mejores en el torneo de países más antiguo del mundo. El anfitrión y actual campeón del certamen es el favorito a revalidar el título, aunque saben perfectamente que tendrán un rival de peso.


En el Grupo B, el "Scratch" utilizó a los tres porteros que Tite incluyó en la citación. A saber: Alisson Becker del Liverpool atajó en el primer y último encuentro de la zona. Vale decir, en la victoria por 3-0 ante Venezuela y el empate 1-1 frente a Ecuador.

Y en el 4-0 que la "Canarinha" le propinó a Perú, el golero titular fue Ederson Moraes, quien coincidió con Claudio Bravo en el Manchester City, donde todavía ataja. En el juego restante, la victoria por 2-1 ante Colombia, el encargado de custodiar el pórtico fue Weverton.

El guardián del Palmeiras recibió un golazo de tijera del cafetalero Luis Díaz. Y ese carrusel para proteger el arco que ha adoptado el DT brasileño parece no ser un tema complicado. "Tengo tres grandes goleros, estoy muy tranquilo con cualquiera que pueda ser utilizado", sentenció Tite, quien tiene entre ceja y ceja un nuevo cruce de la Verdeamarelha ante Chile, que tiene al indiscutido Claudio Bravo como portero y capitán del equipo. 
 

Comentarios