Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La polémica que remece la interna boliviana antes de jugar con Chile

Marcelo Moreno Martins, la gran figura altiplánica, está contagiado y tuvo que salir a aclarar unos potentes dichos contra la Conmebol para evitar sanciones. 

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?".

Esa fue la primera impresión que entregó el boliviano Marcelo Moreno Martins después de dar positivo en el examen PCR cuando llegó a Brasil para disputar la Copa América. La figura altiplánica no pudo jugar contra Paraguay y tampoco alcanza a hacerlo este viernes ante Chile, sin embargo, es protagonista de todas las noticias.

Como arriesga una dura sanción por las críticas, el goleador de las Clasificatorias sudamericanas tuvo que explicar sus intenciones. De hecho, la Conmebol abrió un expediente basándose en el reglamento y le dio un plazo hasta este jueves para retractarse.

"Las asociaciones miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad.

Constituyen, entre otros, comportamiento imputable e infracciones sancionables a los referidos principios", dice el artículo 12.

Así se disculpó el atacante y explicó:

"Lamentablemente mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid 19, que me impidió poder jugar con mi querida selección, y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas", fue uno de los párrafos.

Lo más Visto