Copa América

La gran chance para Ben Brereton: así formará La Roja ante Bolivia

El delantero del Blackburn Rovers será titular en la Selección Chilena, que jugará ante la verde por la segunda fecha del Grupo B del torneo de naciones más antiguo del mundo. ¡Acá el resto de la oncena!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Ben Brereton será titular titular en La Roja por primera vez.

Fueron minutos en los que dejó claras sus ganas. Y su velocidad, como cuando corrió al vacío como si no hubiera mañana a buscar un centro de Jean Meneses después de darle la pelota en profundidad. La había tomado algunos metros fuera del área grande tras un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque de la Selección de Argentina que él mismo despejó. Y su potencia, como cuando chocó y mandó lejos a Nahuel Molina, lateral derecho del Udinese, en la disputa del balón. Y su atrevimiento, como cuando apostó por una acción personal tras tirarle un túnel a Joaquín Correa, de la Lazio de Italia, aunque Nicolás Otamendi ahogó cualquier ilusión y alejó el peligro del arco defendido por Emiliano Martínez. 


Ben Brereton dejó un estreno promisorio con la camiseta de la Selección Chilena. Y eso será refrendad con una gran oportunidad: el delantero nacido en Inglaterra hace 22 años será titular en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Chile enfrentará a Bolivia, un rival que ha sido una especie de triángulo para Martín Lasarte, quien en su quinto partido al mando del combinado nacional prepara por tercera vez un juego ante la verde. El atacante, quien supo ser campeón del Europeo Sub 19 de 2017 con Inglaterra convenció a "Machete" y se quedó con el lugar de Carlos Palacios, quien sufre un esguince de tobillo según el parte médico emitido por la ANFP. 

Así las cosas, el oriundo de Stoke-on-Trent será una amenaza en el ataque para los altiplánicos, que tendrán el regreso de Carlos Lampe en la oncena estelar. Será el único retoque del DT uruguayo de 60 años en relación con el equipo que dispuso en el 1-1 ante la Albiceleste. 

De este modo, Chile alineará a Claudio Bravo en la portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la zaga; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el mediocampo; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Jean Meneses en el tridente ofensivo. 

Comentarios